¿Sabias que?

La recomendación de nutricional de la Asociación Americana del Corazón para niños de dos o más años de edad enfatizan una dieta basada principalmente en frutas y vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin ella, leguminosas, pescados y carnes magras.

¿Sabías que nutrición, no es precisamente lo mismo que alimentación?

La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, e implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de que ingieres alimento, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.

La mala nutrición afecta demasiado

Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos. Pueden impedir el desarrollo intelectual, el rendimiento escolar y debilitar la salud de los niños.

¿Cuanta agua puede tomar un niño?

Desde el año hasta los 10 años conviene beber un litro y medio diario (de 4 a 6 vasos), y dos litros entre los 11 y los 18 años (de 6 a 8 vasos).

Mantente en movimiento!

Evitar que pasen muchas horas al día frente al televisor. Enseñarle la cultura de una vida sana y deportiva. Este tipo de actividades les permitirá ejercitar su atención, ya sea en un deporte uno a uno o en grupo.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Jarra del Buen beber

La hidratación depende no solo de cuanto líquido consumimos, si no de la calidad del líquido, por ejemplo, tomar cinco vasos de refresco diario, no hace bien a nuestro cuerpo, mientras que tomar cinco vasos de agua, ayuda mucho al cuerpo y sirve para el buen funcionamiento del organismo.

 La jarra del buen beber se divide en 6 niveles.  Cada nivel representa la proporción de cuanto se debe tomar de cada líquido.

Nivel 1: Agua natural, tomar mucha, recomendado máximo 6 a 8 vasos diarios.
Nivel 2: Leche semi-descremada, recomendado máximo 2 vasos.
Nivel 3: Té y café sin azúcar, recomendado máximo 4 vasos.
Nivel 4: Bebidas no calóricas recomendado máximo 2 vasos.
Nivel 5: Jugo de fruta natural, leche entera, bebidas deportivas, recomendado máximo ½ vaso.

Nivel 6: Refrescos, concentrados de jugos y otras, nunca deben de consumirse estas bebidas porque son muy dañinas para el cuerpo, no nutren, recomendado cero vasos.

Cerremos la Puerta a la Comida Chatarra

El dia que se fueron los alimentos

Nutrición en preescolar